La quinoa en los piensos de perros y gatos

Muchas veces hemos escuchado hablar de algo llamado quínoa, pero… ¿sabemos qué es? Y, si la podemos comer nosotros ¿la pueden comer nuestros perros?
Muchas veces hemos escuchado hablar de algo llamado quinoa, pero… ¿sabemos qué es? Y, si la podemos comer nosotros ¿la pueden comer nuestros perros?
¡La quinoa no es un cereal!
Una vez fue conocida como el “oro de los incas”, este antiguo ingrediente está siendo redescubierto hoy en día gracias a sus increíbles propiedades curativas. Además de tener un alto índice de proteína, la quínoa está asociada a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cáncer, funcionando como un gran antioxidante, y reduciendo el riesgo de diabetes.
Pertenece a la familia de las espinacas. Cuando es cocinada, es ligera, esponjosa y tiene un agradable sabor. Es utilizada en muchos alimentos hipoalergénicos. Es fácil de preparar y existen un montón de recetas en las que podemos incorporar la quínoa en nuestra vida diaria pero y en la vida de nuestros perros y gatos? La naturaleza carnívora de nuestros amigos de cuatro patas siempre ha sido la base ciéntificas de las investigaciones para desarrollar alimentos para nuestras mascotas. Los perros consumen casi exclusivamente carne en su estado natural sin necesitar aportes elevados de carbohidratos.
La quinoa es una fuente de energía que permite mantener un bajo índice glucémico, favorece una digestión óptima y saludable al ser fuente de fibra y aporta-antioxidantes-naturales
La quinoa se considera un alimento con gran número de propiedades beneficiosas que contribuyen al bienestar de la mascota. En determinadas situaciones, tanto fisiológicas como patológicas, este tipo de soporte nutricional puede ser necesario y útil:
· Favorece la digestión, la absorción de nutrientes y la salud digestiva.
· Constituye una fuente de aminoácidos esenciales, minerales y antioxidantes naturales..
· Está libre de gluten.
· Aporta más nutritientes que los cereales.
· Ayuda en la prevención de problemas cardiovasculares.
¡La quinoa es un superalimento!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario